Agregar este elemento a su LinkedIn y Currículum vitae demostrará su liderazgo

Incluir este punto en su CV y en LinkedIn lo hará más competitivo, también lo llevará a conseguir un trabajo dentro de una empresa en la que la cultura del lugar de trabajo se alinea con sus valores.

Si bien conseguir trabajo nunca fue fácil, gracias a la tecnología, encontrar un anuncio de empleo es mucho más rápido. Y quedarse con el puesto dependerá de su experiencia y las forma en cómo lo expone.

Amy George, profesional de comunicaciones corporativas estadounidense, revela que existe un elemento crítico que a menudo las personas no lo actualizan, ya sea en LinkedIn o en su Currículum vitae, o simplemente deciden no poner: Trabajo voluntario.

Si no tiene voluntariado en su perfil profesional y en su currículum, debería empezar a hacerlo y posteriormente agregarlo, sugiere la experta.

De acuerdo con las investigaciones, 8 de cada 10 personas que deciden las contrataciones en las empresas afirman que los voluntarios activos desempeñan roles de liderazgo más fácilmente que los no voluntarios.

En tanto, casi 9 de cada 10 dicen que los solicitantes de empleo que incluyen el voluntariado son más competitivos. Pero solo uno de cada tres curriculums vitae en realidad cuenta con una lista de voluntariado.

La profesional de comunicaciones corporativas estadounidense brinda tres consejos para agregar su trabajo de voluntariado a su LinkedIn.

Trátelo como un trabajo

Haga más que solo enumerar su experiencia de voluntariado con un solo punto. Piense en los detalles. Describa su experiencia como su trabajo habitual. Incluya fechas de servicio, título, responsabilidades y logros. ¿Qué habilidades tenía cuando empezó? ¿Cuáles aprendió o consiguió? Recuerde incluir este punto en su presentación.

Inclúyalo en su carta de presentación y en el resumen de LinkedIn

Puede resaltar aún más su trabajo de voluntariado mencionándolo en su carta de presentación y en la historia de resumen de LinkedIn. Aquí tendrá la oportunidad de hablar sobre lo que lo ha atraído a las organizaciones por las que ha dedicado su tiempo. Si una cultura de trabajo que fomente el voluntariado y le dé tiempo a los empleados para hacerlo es importante para usted, esta es otra razón para subrayar que también es importante.

Agregue a contactos voluntarios como referencias

Cuando piense en personas para que den referencias sobre usted, tenga en cuenta a aquellas personas con las que ha trabajado. Esto podría ser especialmente útil si está buscando cambiar líneas de trabajo y necesita de otros que lo respalden.

Fuente: gestion.pe

Comments are closed.