Genere “fortaleza” dentro de la cultura de su empresa

Desde proyectar una imagen de tranquilidad hasta admitir errores, son actitudes que ayudan a desarrollar fortalezas en los líderes y sus equipos, señala el autor.

En épocas turbulentas, en que el cambio es inevitable, vale la pena reforzar su capacidad de adaptación. Una forma de hacerlo es aumentando su fortaleza, o las formas de mantenerse saludable bajo tensión. Los líderes fuertes tienen una idea firme del compromiso con la vida y con el trabajo, una sensación de mayor control y están más abiertos a los desafíos de la vida. Hemos identificado cuatro maneras en que los líderes pueden desarrollar la fortaleza en ellos mismos y en su equipo.

Demostrar un sentido firme de compromiso, control y desafío al responder a situaciones estresantes

Es importante proyectar una imagen de tranquilidad. Evalúe la situación, idee un plan de acción para enfrentarse a ella y muestre siempre un interés por aprender de la experiencia.

Hablar de los errores y los fracasos de forma positiva

Por ejemplo, ¿acepta la responsabilidad por los errores y busca aprender de ellos? ¿O culpa a otros y evade la responsabilidad? Los líderes generan resiliencia cuando establecen parámetros altos y, al mismo tiempo, abordan las deficiencias y los fracasos como oportunidades para aprender y mejorar.

Ofrecer oportunidades de retroalimentación constructiva

Estas deben abrir la puerta a oportunidades de crecimiento y aprendizaje donde quiera que se necesiten.

Ofrecer oportunidades para socializar e interactuar

 El apoyo de los compañeros es un elemento importante para afrontar de manera positiva el estrés y reforzar una mentalidad de fortaleza.

La actitud con la que tomamos una experiencia puede ser contagiosa en los grupos sociales.

Capitalice esto generando una cultura de trabajo donde la norma sea afrontar el estrés de manera constructiva y con fortaleza.

Paul T. Bartone y Steven J. Stein

(El coronel retirado Paul T. Bartone es investigador invitado en el Instituto de Políticas para la Seguridad Nacional de la Universidad de Defensa Nacional. Steven J. Stein es psicólogo clínico, fundador y presidente ejecutivo de Multi-Health Systems)

Fuente: gestion.pe

Comments are closed.