Más allá del CV y las habilidades laborales, tu lenguaje corporal es determinante para tener una exitosa entrevista laboral. Aquí, lo que debes hacer y lo que hay que evitar en esta situación.

Muestra una actitud participativa pues los empleadores valoran que compartas información.

En una entrevista laboral, tu currículum y experiencia no son los únicos determinantes para conseguir el puesto de trabajo. Tus habilidades sociales y lenguaje corporal también juegan un rol importante, pues los entrevistadores se fijan en ciertos detalles que revelan el carácter y actitud del postulante.

Sin hablar, ya se entrega una buena cantidad de información. Y existen numerosos estereotipos respecto a la comunicación no verbal. Por ejemplo, cruzarse de brazos puede significar que se busca protección o sentarse en el borde de la silla implicaría inseguridad.

De acuerdo con el medio chileno La Tercera, Joyce Veloso, associate director de Page Executive, advierte que lo importante es asumir “que todo lo que hacemos gestualmente se puede observar y debemos ser dueños de algunos de estos gestos a la hora de ser entrevistados”.

Así, Veloso recomienda mirar al entrevistador en forma directa, mantener el control de la entonación o vibración de la voz, mover los brazos para acompañar la comunicación, y evitar un uso excesivo de las manos al hablar.

Publicación completa en:
http://gestion.pe/empleo-management/gestos-que-marcan-diferencia-entrevista-trabajo-2098413

Comments are closed.