Siete formas de lidiar con la ansiedad laboral

Enfrentémoslo: muchas de las herramientas anti-estrés que se recomiendan (digamos: darte un baño caliente, ver tu serie favorita de Netflix, ir al gimnasio, o tomarte una copa de vino) no son lo que se dice apropiadas para la oficina, o siquiera posibles. Entonces, ¿cómo podemos lidiar con el estrés en el trabajo? Acudimos con algunos expertos que nos dieron las siguientes ideas para desestresarte, según Entrepreneur.

  1. Incluye “pausas anti-estrés” en tu día laboral. Gloria Mitchell, coach de crisis personales y desempeño, sugiere que por cada hora de trabajo, agendes cinco minutos en los que respires profundamente, te estires o incluso medites. Para hacer una respiración profunda, “inhala durante cinco segundos, sostén el aire y luego exhala durante cinco segundos” dice, e incluso recomienda ir a YouTube para ver estiramientos guiados y meditaciones que puedes hacer desde tu escritorio.
  1. Observa, huele y toca una planta de escritorio (o simplemente ve por la ventana). “Puede que esto suene extraño” advierte John La Puma, médico internista, “pero hay muchas plantas de oficina que no tienen olor. Pero las que sí (sobre todo las hierbas como la manzanilla) pueden ser sumamente relajantes.” Así que lleva una planta con aroma a tu escritorio y cuando te sientas estresado, huélela. Si ya tienes una planta sin olor, no te preocupes, también puede ayudarte a combatir el estrés. “Sentir sus hojas te permite usar una parte diferente de tu cerebro, y restaura tu atención hacia algo natural, en lugar de seguir pensando en listas y pendientes” dice.
  1. Come o toma algo saludable. Según Mitchell, el hambre y la deshidratación juegan un papel importante en la ansiedad y la exacerbación del estrés. Así que cuando te sientas estresado, pregúntate si no estás hambriento o deshidratado. Toma agua fría o come algún snack saludable.
  1. Cuelga un póster de naturaleza. Puma dice que la “vista de algo natural en pacientes hospitalizados mejora su satisfacción, disminuye sus niveles de estrés y la necesidad de medicación contra el dolor, además de llevar a una menor estadía en el hospital.” Cuelga un póster de la naturaleza en tu oficina y puedes conseguir efectos similares como motivar la amabilidad entre compañeros, y mejorar la concentración
  1. Usa la hora de la comida a tu favor. Mitchell dice que puedes aprovechar tu hora de comida para hacer algo más aparte de comer. “Puedes caminar, leer un libro, incluso ver una comedia divertida desde tu celular. El objetivo es alejarte de tu escritorio, salir al aire libre y enfocarte en algo más que no sea el trabajo” dice.
  1. Escucha sonidos naturales relajantes. Puma sugiere que, en lugar de poner tu playlist habitual en el trabajo, consideres cambiar de soundtrack por sonidos naturales que te relajen y te ayuden a liberar estrés. Sonidos como agua corriendo, el bosque, el viento o las hojas pueden “disminuir tu presión sanguínea, así como tu pulso y los niveles de cortisona en la sangre” dice, todos relacionados con gente con niveles altísimos de estrés.
  1. Apaga tus notificaciones. Desde las notificaciones de tu teléfono hasta las alertas que recibes en tu computadora cada vez que te llega un mail, estamos saturados de notificaciones todo el día, y según Puma, eso es sumamente estresante. “Apagar tus notificaciones durante algunos minutos te permite apreciar otras cosas que son más importantes” dice. Por supuesto que tendrás que prenderlas de nuevo, pero no pasa nada si te tomas un descanso de cinco minutos sin notificaciones mientras te relajas.

Fuente: gestion.pe

Comments are closed.