Ventajas del Teletrabajo

Tras la declaración de estado de emergencia nacional durante 15 días y aislamiento social obligatorio, los empleados ya pueden optar por el teletrabajo o ‘home office’. Este tiene una serie de ventajas tanto para los colaboradores como para la propia empresa.

MÁS PRODUCTIVO

Se cree que, al estar en casa, el trabajador no estaría enfocado en su labor.

Sin embargo, la verdad es totalmente contraria. Se estima que una compañía puede ser hasta un 20% más productiva si implementa un sistema adecuado de ‘home office’. Eso sí, es importante el compromiso del empleado.

MEJOR CONTROL DE TAREAS

Trabajar desde casa no significa que no habrá un seguimiento de las tareas diarias.

Los sistemas de software del ‘home office’ le permiten al empleador llevar a cabo un monitoreo incluso en tiempo real del avance de las labores de cada trabajador. Así se puede medir su productividad.

TALENTO DIVERSO

Una compañía puede contratar colaboradores de cualquier parte del país o incluso del mundo al no tener estos que acudir a una oficina. Esto permite contar con una mayor oferta de recurso humano bien capacitado que no está limitada por la geografía.

REDUCCIÓN DE COSTOS EN INFRAESTRUCTURA

Se reducen los costos de la empresa. Ya no es necesaria una gran oficina física, múltiples personas o incluso servidores físicos. Ahora todo se puede encontrar en la nube, especialmente el almacenamiento de datos, y a precios muy accesibles.

RETENCIÓN DE TALENTO

Al otorgar esta opción a los empleados, su calidad de vida mejora, así como su compromiso con la empresa. De esta manera, es menos probable que los buenos trabajadores migren hacia otra compañía en busca de mejores condiciones laborales. Habrá mayor valoración hacía la empresa.

Por: Carlos Espinoza

Fuente: elcomercio.pe

Comments are closed.